El núcleo de la actividad de una empresa que quiere operar con responsabilidad y miradando hacia el futuro es, sin duda, la sostenibilidad. Hacer negocios de forma sostenible es un concepto complejo, que puede resumirse bien en la famosa definición contenida en el Informe Brundtland de 1987, elaborado por la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo: “El desarrollo sostenible satisface las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de las próximas generaciones para hacer lo mismo”.
La filosofía que guía esta forma de hacer negocios tiene tres principios clave: la sostenibilidad económica, la sostenibilidad ambiental y la sostenibilidad social.
De igual importancia es el factor humano, que para el dueño debe referirse no sólo a los trabajadores de su empresa. De hecho, el reconocimiento de la igualdad social también de las personas con discapacitad es fundamental.
Sostenibilidad social y el compromiso de Campagnola
Desde nuestro punto de vista, una «sana» gestión empresarial debería abrirse también a inversiones en proyectos de carácter social, que no apunten a la rentabilidad económica inmediata, sino a la solidaridad. Para nosotros, garantizar el crecimiento sostenible de nuestra empresa significa también apoyar activamente iniciativas solidarias válidas, para promover la integración, la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos.
De este desafío surgió la intención de apoyar a I Bambini delle Fate, una asociación que, desde 2005, se ocupa de la inclusión social con estrategias concretas.
¿Quiénes son los Niños de las Hadas?
I Bambini delle Fate es una empresa social con sede en Castelfranco Veneto (Italia), que se ocupa de proyectos de inclusión dirigidos a personas con discapacidad, así como a sus familias. Su misión es aumentar el potencial de los niños, jóvenes y adultos que viven estos desafíos a través de actividades estimulantes, pero también fomentando su integración, de la forma más autónoma posible, en el tejido social.
La promoción de las iniciativas se apoya en la recaudación de, que pueden garantizar flujos útiles para la realización continua de servicios a los niños y a sus familias, proporcionados por fundaciones, asociaciones, cooperativas y organizaciones sin fines de lucro ubicadas en 17 regiones italianas .
Entre los principales patrocinadores de Los Niños de las Hadas se encuentran numerosas empresas, impulsadas por una proximidad a la iniciativa no tanto geográfica como humana. Campagnola también se encuentra entre las marcas que han decidido apoyarlos, no sólo económicamente, sino también promoviendo la visibilidad de las actividades, para permitir que cada vez más personas las conozcan, accedan a sus servicios o hagan donaciones.
Campagnola para Los Niños de las Hadas
Queremos que el nombre Campagnola no signifique solo el diseño y la producción de equipos para la cosecha y la poda, sino también un apoyo efectivo para la red social. Estamos orgullosos de apoyar a I Bambini delle Fate y nos complacerá compartir cada detalle con Ustedes, si están interesados en obtener más información.