Sign in

close
Create an Account

Shopping cart

close

Noticias

Noticias, Profundizaciones

Cosecha y poda: así es el equipo Campagnola

El olivo tiene una extraordinaria capacidad de adaptación a las más diversas condiciones, ofreciendo una excelente producción incluso en situaciones climáticas extremas, como calor excesivo o escasas lluvias. Sin embargo, el olivar requiere intervenciones específicas para prosperar y en esta perspectiva el papel del cultivador es, fundamental. El tratamiento adecuado del suelo, la poda y la cosecha son los aspectos clave en los que se basa la productividad y la salud de cada planta.

Campagnola conoce perfectamente las necesidades de todos los agricultores en estas fases tan importantes y, por ello, diseña herramientas profesionales que optimizan concretamente su trabajo en el olivar. El conjunto completo para la cosecha y la poda, compuesto por Alice Premium 58, Icarus 58 y Kronos 58, así como las redes para las olivas, es lo que Ustedes necesitan para su trabajo profesional.

¿Qué los une y por qué usarlos juntos?

Alice Premium 58: nuestro cosechador de aceitunas eléctrico tope de gama

Este cosechador de aceitunas eléctrico forma parte de la PROFESSIONAL Line de Campagnola y ha sido diseñado específicamente para un uso profesional e intensivo. Se puede utilizar con cualquier tipo de planta y en cualquier olivar, cuenta con un potente motor brushless de 58 V-350 W con gestión electrónica y garantiza una capacidad de cosecha muy alta gracias a una serie de características, como los robustos dientes de tecnopolímero intercambiables.

El selector de la velocidad permite al operario trabajar a 1080 o 1150 golpes por minuto, mientras que un economizador electrónico ralentiza o acelera automáticamente la velocidad de los peines, dependiendo de si la herramienta está en la fase de reposo o en contacto con las ramas en la fase de trabajo. Alice Premium 58 se basa en una de las patentes de Campagnola: el movimiento elíptico opuesto, importante para intervenir en las plantas sin dañarlas, despegando fácilmente las aceitunas sin provocar la caída de las hojas.

Esta herramienta es alimentada por modernas e innovadoras baterías de iones de litio, como Li-Ion 700: el alto rendimiento y la alimentación eficiente es lo que une a Alice Premium 58 con las otras herramientas de la PROFESSIONAL Line de Campagnola.

Icarus 58: el cosechador de aceitunas ideal para plantas muy pobladas

La excelente capacidad de penetración en las ramas ofrecida por el cosechador eléctrico de aceitunas Icarus 58 promete un excelente rendimiento de recolección tanto en plantas bien podadas como muy pobladas.

Puede ser utilizado para intervenciones en cualquier tipo de olivar gracias al movimiento horizontal opuesto de sus dientes de carbono: largos, flexibles e intercambiables, peinan las ramas, provocando un desprendimiento de las aceitunas respetuoso de la planta.

Práctico, rápido y de excelentes prestaciones, Icarus 58 cuenta con un motor sin escobillas de 58 V-350 W, que no necesita mantenimiento, y un economizador electrónico que limita el consumo de la batería. La línea de baterías de iones de litio de Campagnola, con los modelos Li-Ion 170 o Li-Ion 700, alimenta este cosechador eléctrico.

Kronos 58: el único podador de cadena eléctrico de la PROFESSIONAL Line

También impulsado por las extraordinarias prestaciones de la batería Li-Ion 700, Kronos 58 ha sido

diseñado en base a las demandas de los usuarios más exigentes del sector y es perfecto para operaciones de poda de olivos, frutales, plantas ornamentales y zonas verdes públicas.

Kronos 58 es capaz de realizar cortes rápidos y precisos de ramas que incluso alcanzan un diámetro de 10-15 cm. Garantizan su rendimiento la potencia del motor brushless de 1200 W y la cadena de 1/4 ″ (que ofrece 6 velocidades ajustables de 11,4 m / seg a 14,8 m / seg), siendo la solución perfecta para quien desee podar con la máxima precisión.

Equipado con los sistemas de seguridad más sofisticados, Kronos 58 permite que cada operario se mueva entre el follaje en ausencia de riesgos y cuente con la máxima comodidad operativa gracias a la excelente distribución del peso, compacidad y ausencia de vibraciones de la herramienta. Para llegar a las ramas más altas, se puede elegir entre tres alargadoras de carbono: 130, 190 o 230 cm.

Una batería, tres herramientas profesionales

Lo que une a Alice Premium 58, Kronos 58 e Icarus 58 no es sólo la eficiencia, sino también la compatibilidad con las baterías de iones de litio de última generación, resultado de la investigación constante del equipo de expertos de Campagnola.

Aunque Alice Premium 58 e Icarus 58 sean también compatibles con las prácticas baterías de mochila Li-Ion 170, las tres herramientas se pueden alimentar con la potente batería de iones de litio Li-Ion 700. Su potencia de 705,6 W/h optimiza sin duda el rendimiento de la cosecha y de la poda efectuadas por medio de la gama profesional Campagnola, afectando directamente tanto el número de cortes que se pueden realizar para cada ciclo de carga del podador de cadena Kronos 58, como las horas de autonomía en la cosecha de Alice e Icarus.

La combinación de la batería Li-Ion 700 con los cosechadores de aceitunas Alice e Icarus ofrece al operario una autonomía de unas 8 horas de trabajo, mientras que el uso combinado de Kronos 58 y Li-Ion 700 le permite trabajar sin interrupciones durante todo un día (unos 600 cortes de ramas de 10 cm de diámetro). Estos datos pueden variar en función del diámetro de la rama o del tipo de madera a podar.

El diseño y el bajo peso de la batería Li-Ion 700 también se han realizado específicamente para maximizar la comodidad del usuario y permitirle operar con la máxima libertad de movimiento, minimizando su fatiga y los riesgos para su salud. Ya basta introducir la batería en la mochila ergonómica con refuerzo lumbar para poder dedicarse con entusiasmo incluso a las más exigentes sesiones de trabajo en el olivar.

    It might also interest you

    Scroll To Top Sidebar