El cosechador de aceitunas es la herramienta fundamental para los olivareros profesionales y sus características pueden marcar la diferencia en los resultados de la cosecha y en la calidad final de las aceitunas. Ahora los modelos en el mercado son muchos y para distinguirlos hay numerosas características técnicas, comenzando por el tipo de fuente de alimentación que acciona sus peines.
Tanto los nuevos olivareros como los más experimentados que quieran optimizar su rendimiento en función de las características plantas, se preguntan qué tipo de alimentación sea la mejor.
Campagnola trabaja para la renovación constante de sus dos tipos de cosechadores de aceitunas, eléctricos y neumáticos, para proponer tecnologías aplicadas a la agricultura que estén siempre en línea con las necesidades reales de quienes trabajan en el sector. ¿En qué se diferencian las dos soluciones y por qué optar por una u otra alternativa? Aquí hay algunas ideas para una elección verdaderamente consciente.
Por qué elegir un cosechador de aceitunas eléctrico
Un cosechador de aceitunas eléctrico es generalmente elegido por quien quiere operar con la máxima libertad de movimiento, un factor necesario especialmente en contextos donde las pendientes y los desniveles del suelo dificultarían el trabajo con una herramienta conectada a la toma de fuerza de un tractor o a un motocompresor.
Entre las ventajas de los cosechadores eléctricos también se encuentra su excelente equilibrio: todos los modelos Campagnola tienen el motor ubicado en la base de la alargadora, para una distribución equilibrada del peso y máxima facilidad de uso. Los cosechadores de aceitunas, ligeros y sin vibraciones, alimentados por batería, contribuyen de manera esencial al objetivo de la sostenibilidad medioambiental, que es cada vez más central en todas las actividades.
Alimentadas únicamente por medio de energía limpia, estas herramientas no generan emisiones de CO2 a la atmósfera y se proponen como una opción concretamente verde y ecológica. Su cabezal de cosecha puede ser alimentado por la energía emitida por baterías de iones de litio de mochila o por baterías de plomo-ácido para coches.
Las prestaciones de las baterías permiten una autonomía de trabajo significativamente mejorada, resolviendo uno de los problemas que dificultaron la expansión de esta categoría de cosechadores. De hecho, con una única recarga se puede trabajar un día completo, también gracias al dispositivo economizador de energía, que reduce el consumo cuando la herramienta está fuera de la copa de la planta.
Razones para confiar en un cosechador neumático
Los cosechadores neumáticos son muy populares y funcionan con aire comprimido gracias a la conexión a compresores PTO o motocompresores.
La alta potencia que el aire comprimido transmite a los cabezales de cosecha hace que estas herramientas sean especialmente adecuadas para un uso intensivo y cuando sea necesario trabajar en grandes terrenos o con un gran número de plantas.
Potentes, rápidos y eficaces, los cosechadores neumáticos permiten un uso cómodo gracias a su peso reducido y bien equilibrado. Requieren un mantenimiento mínimo y tienen una larga vida útil.
Cuando las intervenciones de cosecha se realizan en terrenos que permiten un fácil desplazamiento de un compresor PTO o de un motocompresor, estas máquinas generalmente alimentan varios cosechadores a la vez, acortando considerablemente los tiempos de trabajo.
¡Contáctenos para toda la información que quieran sobre nuestras propuestas, o contacten con el distribuidor Campagnola más cercano!