Aunque vivamos en una era marcada por la tecnología, en la que cada día nacen nuevas oportunidades laborales digitales, existen profesiones que nunca pierden importancia y que, además de resistir, renacen y evolucionan constantemente. Sin duda éste el el caso de los jardineros y mantenedores del verde, que trabajan dentro de parques, jardines, zonas verdes urbanas o particulares, espacios residenciales e invernaderos, pero también en contextos más innovadores como los jardines urbanos o verticales.
Campagnola también se ocupa de estos importantes profesionales proporcionándoles las mejores herramientas agrícolas que puedan ayudarles en el diseño, la construcción y el mantenimiento de espacios exteriores. Los productos de la GRREN Line son ideales para el cuidado del verde, pero también entre las propuestas de la PROFESSIONAL Line se encuentran soluciones perfectas para facilitar la jardinería y la gestión de los espacios exteriores.
¡Vamos a descubrir juntos los productos Campagnola para la jardinería y el mantenimiento de las áreas verdes! ¿Para quién y por qué son compañeros de trabajo ideales?
Jardinería con las herramientas de Campagnola
La jardinería se puede practicar como pasión o como profesión, pero en cualquier caso requiere unas habilidades específicas, tanto teóricas como prácticas. En particular, las habilidades de un jardinero profesional incluyen tanto el diseño de espacios verdes bien cuidados, bien organizados y estéticamente agradables, como su realización. Esta última fase requiere un conocimiento profundo de árboles, flores y arbustos, pero también de las herramientas más adecuadas para su cultivo y mantenimiento.
Dentro del catálogo Campagnola existe una amplia gama de herramientas que hacen efectivas y funcionales las operaciones de jardinería, permitiendo una gestión extremadamente sencilla y productiva de plantas con flores u ornamentales y otros tipos de vegetación. Por ejemplo, se puede aprovechar la practicidad de las herramientas eléctricas con baterías enchufables para trabajar con facilidad en las plantas, realizando sin problemas tanto operaciones de corte rápido con fines curativos o estéticos, como podas estacionales y tratamientos periódicos necesarios.
La ligera tijera de podar SPEEDY ha sido especialmente diseñada para la floricultura y efectúa cortes de ramas de hasta 25 mm de diámetro. El modelo STARK M se utiliza, cuando se necesita hacer cortes sin rebabas de ramas de hasta 32 mm de diámetro. Tiene un peso muy reducido gracias al cuerpo de tecnopolímero.
Gracias a su pequeño tamaño y a su empuñadura ergonómica, las herramientas de la GREEN Line pueden penetrar las ramas sin dificultad, revelándose como compañeros de trabajo indispensables en la jardinería.
Para los cortes de ramas más gruesas Ustedes pueden contar con podadores eléctricos de cadena como T-FOX, una combinación perfecta de potencia y velocidad de corte (11 m/seg) para la poda de plantas ornamentales y frutales. Es posible utilizarlo con la batería incorporada, o por medio del cable (patente de Campagnola) que permite sacar la batería y guardarla en una funda especial en el cinturón o en el bolsillo, reduciendo aún más el peso de la herramienta ( 1.270 kg sin batería) . Para pequeñas podas de acabado T-CAT es un compañero indispensable, que puede hacer que el trabajo de cada jardinero sea extremadamente preciso y profesional.
El mantenimiento del verde público
La ordenación y el mantenimiento del verde públicos tienen que aseguran el orden y el decoro en las áreas verdes de la ciudad y requieren tanto intervenciones ordinarias como mantenimiento extraordinario, necesario para restablecer la situación en caso de que la vegetación cree obstáculos o peligros. Es un tipo de trabajo que requiere un excelente conocimiento de las técnicas de intervención y un equipo adecuado para operar en todas las condiciones, incluso las más cumplicadas.
El respeto por las necesidades de desarrollo de la vegetación se combina con las necesidades de limpieza y seguridad urbanas, lo que hace que el papel del técnico del mantenimiento del verde sea muy valioso.
Está claro que cada contexto de intervención requiere un equipamiento específico, que pueda facilitar el trabajo del operario. Cuando las actividades se realizan desde el suelo, es posible encontrar en la gama eléctrica de la PROFESSIONAL Line el podador de cadena con batería de mochila KRONOS 58, que ofrece el máximo rendimiento de corte combinado con comodidad y facilidad de uso.
KRONOS 58 tiene un motor sin escobillas de 1200 W y es alimentado por medio de una batería Li-Ion 700 insertada en una cómoda mochila de material transpirable. Esta configuración le permite trabajar, sin cansarse demasiado, durante toda una jornada, realizando hasta 600 cortes de ramas de 10 cm de diámetro. Diseñado para la fruticultura y el cuidado de las plantas ornamentales, KRONOS 58 es, sin embargo, extremadamente versátil para una amplia gama de usos, también gracias a la posibilidad de conexión a alargadoras fijas de 60, 120 y 160 cm.
.Podar ramas altas sin límites
Para operar en las partes superiores del follaje sin el uso de escaleras, grúas o arneses, también es posible elegir las tijeras STARK 90, 160 y 220 de la GREEN Line, disfrutando de la libertad de movimiento que ofrecen las baterías incorporadas y las tres longitudes de las alargadoras.
Cuando, por el contrario, la necesidad es podar con escaleras especiales o plataformas aéreas, es fundamental contar con herramientas que combinen ligereza y rendimiento en una solución ganadora. El podador de cadena T-REX es sin duda una de las posibilidades a considerar, ya que pesa solo 1 kg (sin batería) y ofrece una excelente capacidad de corte, siendo alimentado por un motor sin escobillas de 470 W.
La duración de su batería también es excelente, lo que garantiza largas sesiones de trabajo. De hecho, combinado con la batería Li-Ion 170 de 2,5 Ah permite realizar unos 90 cortes con una recarga y hasta 150 con la Li-Ion 700 de 4,2 Ah (ambas baterías se suministran en conjunto con la herramienta) .
Para la gestión de parques públicos, grandes árboles y áreas exteriores de todos los tipos, una excelente idea es aprovechar la gran manejabilidad de los productos de mayor rendimiento de la GREEN Line, como STARK L, la tijera eléctrica con una capacidad de corte de hasta 37 mm de diámetro y un peso de sólo 830 g. Además, esta tijera es caracterizada por el sistema del doble clic, que permite variar la apertura de la hoja del 100% al 70% con dos simples activaciones rápidas del gatillo y luego restaurar inmediatamente y automáticamente la apertura al 100%. Pero eso no es todo: las dos baterías de iones de litio suministradas en el conjunto permiten podar sin parar durante todo un día de trabajo.
Cuando se requiere la máxima potencia de corte, COBRA PRO es la herramienta más adecuada. Diseñada específicamente para podar árboles frutales, viñedos y plantas ornamentales, se adapta perfectamente a un uso versátil gracias a su excelente rendimiento.
La tijera eléctrica COBRA PRO funciona con la batería de iones de litio Li-Ion 170 o Li-Ion 700, que se inserta fácilmente en una mochila. Sus hojas de acero forjado son especialmente resistentes y la empuñadura de diámetro reducido (31×38 mm) hace que este modelo sea adecuado incluso para los usuarios con manos pequeñas o que quieran un agarre muy firme de la herramienta, especialmente útil para podar ramas altas.
Para completar las funciones de COBRA PRO, que la hacen adecuada para operaciones de jardinería y mantenimiento, hay que tomar en cuenta su peso de sólo 0,840 kg, la útil pantalla LCD multifunción y el cable de alimentación particularmente flexible.
Entre los productos Campagnola para la poda no faltan herramientas manuales, como tijeras, cortasetos, cortaramas y sierras. ¡Exploren la gama completa de productos creados para facilitar sus actividades profesionales!