Sign in

close
Create an Account

Shopping cart

close

Noticias

Noticias, Profundizaciones

Iron y Alice Premium 58: la respuesta para quienes buscan eficiencia profesional

Los cosechadores de aceitunas son herramientas agrícolas imprescindibles para todos los que quieran efectuar una recolección más fácil, rápida y eficiente en el olivar. Gracias a sus dientes hacen oscilar las ramas de los olivos y favorecen la caída de las drupas, permitiendo a los olivareros incrementar notablemente sus resultados en el campo.

La PROFESSIONAL Line de Campagnola es el resultado del constante progreso tecnológico de nuestro equipo de investigación y desarrollo y ha sido dedicada a todos los que necesitan herramientas potentes y robustas para la cosecha. Gracias a nuestro know-how consolidado a lo largo del tiempo, la gama de los cosechadores Campagnola ofrece fiabilidad, rendimiento y capacidad de recogida adecuados incluso para los operarios más profesionales y selectivos.

Entre las herramientas de gama alta de Campagnola para la recolección destacan Alice Premium 58, un excelente cosechador eléctrico, e Iron, el modelo neumático más reciente de la PROFESSIONAL Line.

Alice Premium 58: aquí están todas sus ventajas

Los cosechadores eléctricos Campagnola ofrecen a los usuarios un alto nivel tecnológico, así como detalles innovadores y funcionales. Alice Premium 58 es el resultado de la gran experiencia de la empresa y de su capacidad de responder de forma proactiva a las necesidades de los usuarios.

Versátil y potente, este cosechador de aceitunas eléctrico ha sido diseñado y producido para un uso intensivo y garantiza al olivicultor una cosecha rápida y eficaz, pero a la vez respetuosa con las ramas del olivo, porque las oscilaciones favorecen únicamente el desprendimiento de las olivas, sin causar daño a las plantas.

Los dientes de Alice Premium 58, intercambiables y flexibles, son de tecnopolímero de alta resistencia y aseguran una alta eficiencia de recolección en todo tipo de olivareros, también gracias a su movimiento elíptico opuesto patentado por Campagnola. Estas características permiten una excelente penetración incluso en presencia de plantas muy pobladas y ayudan a prevenir tanto la caída de las hojas, como el daño a las ramas.

El motor sin escobillas Power 58 (58 V – 350 W), gestionado electrónicamente y sin necesidad de mantenimiento, convierte a Alice Premium 58 en un poderoso aliado en el campo, también gracias al selector de velocidad, que permite al operario trabajar tanto a 1080 como a 1150 golpes por minuto.

Para completar el alto nivel de tecnología que distingue a Alice, también hay un economizador electrónico, que, cuando se inserta, puede ajustar la velocidad de los peines para que aumente durante el trabajo y disminuya cuando los dientes no tocan las ramas.

Hay dos posibilidades de alimentación de esta herramienta, que distinguen las dos versiones Alice Premium 58 y Alice ECO. Alice ECO se puede conectar a una batería de plomo-ácido para coche, Alice Premium 58 es alimentada por medio de la práctica y ligera batería de iones de litio Li-Ion 170 o Li-Ion 700, insertada en una cómoda mochila ergonómica.

La comodidad del operario, que siempre ha sido el punto de partida de las innovaciones de Campagnola, también se evidencia en el excelente equilibrio en la distribución del peso de Alice Premium 58, que monta el motor en la parte inferior de la la alargadora en lugar de en el cabezal de recogida. La ligereza y la ausencia de vibraciones completan las ventajas de este cosechador, junto con la disponibilidad de alargadoras telescópicas en carbono o aluminio, que aumentan la versatilidad de la herramienta y la hacen adecuada para la temporada de recolección.

Iron: potencia y versatilidad

Los cosechadores neumáticos – como Iron – son los más utilizados para un uso intensivo y frecuente de este tipo de herramientas agrícolas. En el diseño de estos cosechadores el foco son la eficiencia, la capacidad de recolección y la resistencia. Iron, de hecho, se propone como la respuesta ideal para quien busca fiabilidad y robustez en todas las condiciones de cosecha.

Iron es perfecto para intervenciones en cualquier tipo de olivar, ofreciendo una cosecha maximizada, incluso en olivos muy poblados o con las olivas más resistentes al desprendimiento de las ramas.

Sus dientes de tecnopolímero tienen una especial forma de diapason, patentada por Campagnola y diseñada para ofrecer suavidad de movimiento entre las ramas.

Además, Iron es caracterizado por el sistema de «short stroke», que al reducir la apertura de los rastrillos, aumenta la velocidad de recolección hasta 1500 golpes por minuto, garantizando una notable mejora en las operaciones de cosecha.

Para asegurar al cosechador neumático Iron una larga vida laboral, hay algunos elementos fundamentales: por ejemplo, la presencia de componentes de acero o aluminio, como el soporte de los peines o el pistón, la estructura de aleación de magnesio que minimiza el «efecto hielo”y el direccionador que dirige el aire de escape a los componentes de la transmisión, para que permanezcan siempre correctamente refrescados y lubricados.

El bajo peso de Iron ha sido muy bien distribuido en toda la herramienta, opción muy apreciada por lo operarios.

    It might also interest you

    Scroll To Top Sidebar