Sign in

close
Create an Account

Shopping cart

close

Noticias

Noticias, Profundizaciones

La importancia de la distribución del peso para los cosechadores

La temporada de cosecha de la aceituna es un período fundamental para todos los cultivadores y hay que encontrar las técnicas más correctas y el mejor equipo profesional. El período y el método pueden influir, de hecho, en la calidad de la oliva, así como del aceite.

Los cosechadores son aliados indispensables para facilitar la recolección y permiten el desprendimiento de la aceituna de la rama mediante vibraciones de alta velocidad, acelerando las operaciones y aumentando significativamente la productividad.

Para elegir el cosechador que mejor se adapte a sus necesidades, hay numerosas características de la herramienta que se deben evaluar: por ejemplo, la calidad de los dientes, la facilidad de uso, el tipo de movimiento que realizan los rastrillos, la alargadora compatible y el tipo de alimentación, entre eléctrica, neumática o motorizada. Sin embargo, también hay otra peculiaridad del cosechador de aceitunas a la que deben prestar atención a la hora de comprar: estamos hablando de la correcta distribución del peso, factor imprescindible que muchas veces se descuida en la elección.

Cosechador de aceitunas equilibrado: ¿como se fabrica esta herramienta?

Los cosechadores son herramientas ampliamente utilizadas por agricultores expertos, que necesitan realizar operaciones intensivas. La estructura de estos equipos es bastante sencilla: el corazón de cada cosechador es su cabezal, que cuenta con dientes de tecnopolímero o carbono, que peinan las ramas del olivo con movimientos alternos o elípticos, favoreciendo la caída de la aceituna.

Para completar la herramienta hay alargadoras telescópicas o fijas, fabricadas en aluminio o carbono muy ligero. Además, el motor es una parte fundamental de la herramienta, así como la más pesada. Existen numerosos modelos con el motor colocado en el cabezal del cosechador, cerca de los dientes, pero esta posición no es, en realidad, la más adecuada, si se quiere proporcionar al operario un alto nivel de comodidad.

De hecho, el motor colocado en el cabezal de cosecha desequilibra el cosechador y requiere al operario un esfuerzo considerable especialmente en las fases de trabajo en las partes más altas de la copa del árbol. Un peso total desequilibrado tensiona excesivamente los brazos y la espalda del operario y también afecta negativamente la percepción del peso de la herramienta.

Por ello, los cosechadores equipados con motores en el extremo de la alargadora son la mejor opción: pueden superar estos problemas y ofrecer a los profesionales del sector la oportunidad de trabajar minimizando la fatiga del operario y maximizando la manejabilidad de la herramienta.

Cosechadores de aceitunas de Campagnola: compacidad y equilibrio ideales

Los técnicos especializados de nuestro departamento de Investigación y Desarrollo prestan extrema atención también a los mínimos detalles de las herramientas, con el objetivo de hacer que sus días en el campo sean realmente eficientes, pero lo menos agotadores posible: más comodidad y más autonomía de trabajo para Ustedes también significan una mayor productividad.

Todos los cosechadores de nuestro catálogo se caracterizan por la presencia del motor en la parte inferior de la herramienta. Diseñados para ser compactos y ligeros, nuestros cosechadores de aceitunas profesionales son aún más equilibrados y prácticos: gracias a esta forma, su peso parecerá incluso menor que en una herramienta del mismo peso, pero con el motor en el cabezal.

Toda la gama de herramientas de cosecha facilitada de Campagnola ha sido diseñada con el único propósito de garantizar excelencia de rendimiento, comodidad y fiabilidad.

    It might also interest you

    Scroll To Top Sidebar