Para quienes cultivan la viña, la llegada del invierno marca el inicio de una temporada de importantes operaciones en el campo. La poda del viñedo es una de las intervenciones más delicadas y fundamentales de esta época del año. Para realizarla en su mejor momento, se necesitan herramientas y técnicas específicas, que puedan garantizar la calidad de la uva y la capacidad de las plantas para desarrollarse, soportar los racimos y superar las adversidades climáticas.
Las tijeras de podar de Campagnola son una parte importante de un equipo completo para el cuidado de los viñedos. Fruto del know-how plurianual de la empresa, estas herramientas son el resultado de la larga presencia de nuestra marca en el mercado, lo que nos ha permitido recopilar comentarios y experiencias de nuestros usuarios italianos e internacionales y traducirlos en productos altamente tecnológicos.
Eléctricas, neumáticas o manuales, las tijeras de podar de Campagnola responden todas a la necesidad de efectuar cortes precisos y rápidos en el viñedo, así como sesiones de trabajo extremadamente efectivas. La búsqueda constante de nuestros técnicos especializados nos ha permitido crear dos gamas de productos diferenciadas: la PROFESSIONAL Line y la GREEN Line. Èstas se basan en el mismo principio de eficiencia, respondiendo a las necesidades específicas de los operarios profesionales y de los aficionados, que hacen de las herramientas un uso no intensivo.
Dos necesidades diferentes, un único objetivo: máximo rendimiento de la herramienta y mínimo esfuerzo para el operario.
Las características de las tijeras para podar la viña
Cuando Ustedes eligen su tijera profesional para podar las vides, hay numerosas características a analizar en la herramienta. En primer lugar, hay que asegurarse de que tenga la máxima precisión para cortar cada tipo de rama. Es preferible optar por tijeras equipadas con hojas de acero forjado de alta resistencia, ya que el material con el que han sido fabricadas y los tratamientos a los que han sido sometidas puedan garantizar un excelente rendimiento incluso durante intervenciones intensivas, así como un bajo nivel de desgaste. .
Si Ustedes desean contar con herramientas de alto rendimiento incluso en las sesiones de poda más largas y exigentes, elijan tijeras accionadas por sistemas de energía eficientes. Dependiendo de sus necesidades, pueden optar por herramientas eléctricas con baterías de mochila, de cinturón o enchufables, o por tijeras neumáticas alimentadas por motocompresores traccionados, autopropulsador o montados en el tractor, o compresores para la toma de fuerza del tractor.
Cuando Ustedes hayan elegido la fuente de energía que suministrará a sus tijeras toda la potencia que necesitan, comprueben que la herramienta de poda profesional que quieren comprar haya sido diseñada para maximizar el confort del operario. Entre los detalles a comprobar están la presencia de una empuñadura ergonómica, un peso bajo y bien equilibrado (a menudo obtenido con el uso de tecnopolímeros y fibras de carbono) y una pequeña cantidad de vibraciones.
No hay que subestimar la seguridad de las herramientas para las sesiones de poda en el viñedo. Verifiquen que estén equipadas con protecciones adecuadas, cierres de seguridad fiables, empuñaduras antideslizantes y otros detalles técnicos que realicen esta función. Por último, pero no menos importante, a la hora de seleccionar las tijeras, asegúrense de que hayan sido diseñadas y fabricadas por una marca conocida, que pueda garantizarles un esmerado asesoramiento preventa y una excelente asistencia post-venta.
¿Cuáles tijeras profesionales de batería o neumáticas son las mejores para la poda?
En el universo de la poda del viñedo existen realmente numerosas alternativas válidas, que incluyen herramientas eléctricas, propuestas neumáticas e interesantes opciones manuales. Cada año Campagnola invierte grandes recursos en la búsqueda de soluciones tecnológicamente avanzadas, que puedan ayudar a los viticultores en su delicada tarea y contribuir a la excelencia de una cadena productiva orientada a la calidad.
PROFESSIONAL Line para los expertos
Las tijeras de la PROFESSIONAL Line para la poda del viñedo han sido diseñadas específicamente para un uso intensivo y garantizan a los operarios todas las prestaciones necesarias para minimizar la fatiga y trabajar fácilmente.
La misma excelente capacidad de corte caracteriza los modelos STAR 30 y STAR 40, tijeras neumáticas perfectas para su uso en grandes viñedos. Star 30, de doble pistón, también se produce en una versión con hojas específicas para la poda de los viñedos, y su reducido diámetro de empuñadura es la solución ideal para los que tienen manos pequeñas. STAR 40 ha sido diseñada para cortes de gran diámetro en todo tipo de madera y destaca por su gran fiabilidad en el tiempo y ligereza garantizada por el uso de tecnopolímeros con fibra de carbono.
VICTORY es la propuesta neumática de Campagnola para los profesionales más exigentes, ya que ofrece una combinación perfecta de manejabilidad y potencia y requiere un mantenimiento extremadamente fácil y rápido.
GREEN Line: alta calidad incluso en los detalles
Desde sus inicios, Campagnola ha escuchado tanto a los operarios profesionales como a los aficionados. Los usuarios aficionados y semiprofesionales encuentran ahora en la GREEN Line una gama de tijeras para la poda de viñedos aptas también para un uso no intensivo, pero con los mismos estándares de eficiencia y seguridad que los modelos de la PROFESSIONAL Line.
Nuestras herramientas eléctricas con batería incorporada han sido, de hecho, diseñadas y fabricadas con un doble propósito: garantizar una poda eficaz y precisa también para un uso no intensivo y realizar trabajos de acabado en la poda profesional, siendo muy compactas y eficaces.
La tijera eléctrica SPEEDY es la primera de su categoría en términos de peso y manejabilidad y ofrece total libertad de movimiento gracias a la ausencia de cables. Con una apertura de las hojas de 25 mm, aprovecha la autonomía de trabajo de una entera jornada de trabajo gracias a las dos baterías enchufables de iones de litio, con las que se suministra.
La misma autonomía en el campo también distingue los modelos STARK M y STARK L, equipados con potentes motores sin escobillas y eficientes hojas de acero. Realizan cortes rápidos y precisos sin rebabas. STARK M, perfecta para la poda de los viñedos, tiene la mejor relación peso / potencia de su clase y corta hasta 32 mm de diámetro, STARK L es la más potente de las tijeras eléctricas de la GREEN Line con batería enchufable y corta ramas con un diámetro de hasta 37 mm.
Innovación al servicio de sus necesidades
Para que el trabajo en el viñedo sea aún más sencillo y práctico, tanto en el modelo STARK M como en STARK L se ha implementado el sistema de doble click, que permite variar de 70% a 100% la apertura de las hojas, simplemente por medio de una doble y rápida presión sobre el gatillo.
Para completar la gama de las herramientas de podar de la GREEN Line hemos presentado recientemente el podador de cadena T-CAT M. Con la posibilidad de cortar ramas de hasta 8 cm de diámetro, se propone como herramienta complementaria para la poda de acabado, en el contexto de operaciones en el viñedo, tanto intensivas, como no intensivas.
Sea cual sea su necesidad en el campo para la temporada de poda, Ustedes pueden contar con nuestras amplias gamas de productos diseñados para garantizar al operario comodidad, resistencia y excelentes prestaciones.